Día de Puertas Abiertas en CEASIP

El día 1 de abril en la propiedad Villa Granada del Centro de Ecología Aplicada Simón I. Patiño se realizó por primera vez un día de puertas abiertas, para que clientes, amigos e interesados puedan visitar y conocer de donde provienen los alimentos ecológicos que se ofertan.
Fundado en 1996, el Centro de Ecología Aplicada Simón I. Patiño se dedica a la promoción y el desarrollo de métodos de cultivo agroecológicos en terrenos poco profundos, arenosos, muy pobres en nutrientes y agotados tras años de monocultivos intensivos.
Asimismo, sus esfuerzos se articulan en torno a la rehabilitación y el establecimiento de una reserva genética de la raza bovina Criolla.
Esta raza, casi extinguida, fue introducida en América Latina hace más de 500 años y ‘mejorada’ a lo largo del tiempo cruzándola con razas europeas y asiáticas.
Los métodos desarrollados por el Centro en el ámbito de la agricultura y la ganadería son intercambiados sistemáticamente con las comunidades locales y con estudiantes e investigadores nacionales e internacionales.
Situado en las afueras de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en los extremos del Parque Regional Lomas de Arena, el Centro es una de las últimas zonas verdes protegidas de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s